Adobo de puerco: Receta mexicana irresistible
Prepara el adobo de puerco, una receta mexicana llena de sabor. Sorprende a todos con tu habilidad culinaria. ¡Atrévete a cocinarlo hoy mismo!
Las Mejores Costillitas en Adobo
https://youtube.com/watch?v=-xGmdwJAibU
Paso 1: Preparación de los chiles
Para comenzar a preparar esta deliciosa receta mexicana de adobo de puerco, lo primero que debes hacer es cortar los chiles por la mitad y quitarles las semillas y venas. Los chiles que se utilizan tradicionalmente para esta receta son los chiles guajillo y los chiles ancho, que le darán ese sabor característico y ligeramente picante al adobo.
Paso 2: Remojo de los chiles
Una vez que hayas preparado los chiles, deberás remojarlos en agua caliente durante aproximadamente 20 minutos. Esto ayudará a que los chiles se ablanden y sea más fácil licuarlos posteriormente.
Paso 3: Licuado de los ingredientes
Una vez que los chiles estén suaves, deberás colocarlos en la licuadora junto con el vinagre de manzana, el ajo, el comino, el orégano, la hoja de laurel y la sal. Licua todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea. Esta será la base de nuestro adobo de puerco.
Paso 4: Marinado del puerco
Una vez que hayas obtenido la salsa de adobo, deberás colocar el puerco en un cuenco y bañarlo con la salsa. Asegúrate de que toda la carne quede bien cubierta con el adobo. Luego, cubre el cuenco con papel film y deja marinar el puerco durante al menos cinco horas o, si es posible, toda la noche. Esto permitirá que la carne absorba todos los sabores del adobo y quede aún más deliciosa.
Paso 5: Sellado de la carne
Una vez que el puerco haya marinado el tiempo suficiente, es hora de cocinarlo. Para ello, calienta un poco de aceite en una cazuela a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega la carne marinada y sella por todos lados durante unos 5 minutos. Esto ayudará a que la carne se dore y conserve sus jugos en el interior.
Paso 6: Cocción a fuego lento
Una vez que hayas sellado la carne, es hora de cocinarla a fuego lento. Agrega una taza de agua o caldo de pollo a la cazuela y condimenta con sal al gusto. Baja el fuego al mínimo, tapa la cazuela y deja cocinar durante aproximadamente 40 minutos, removiendo ocasionalmente. Esto permitirá que la carne se cocine lentamente y quede tierna y jugosa.
Paso 7: Opcional: Agregar papas
Si lo deseas, puedes agregar papas a tu adobo de puerco. Para ello, simplemente pela y corta las papas en trozos medianos y agrégalas a la cazuela junto con la carne. Cocina durante otros 20 minutos, o hasta que las papas estén tiernas.
Paso 8: Servir y disfrutar
Una vez que la carne esté cocida y las papas estén tiernas, tu adobo de puerco estará listo para servir. Puedes acompañarlo con arroz rojo y tortillas calientes. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Adobo de puerco: Receta mexicana irresistible en la categoría de Carnes visitándolo.
Más contenido